Reconozco que soy una persona muy infantil en sus gustos; me gustan los personajes de sanrio, las cosas cutes, los colores pasteles, los peluches y los ternurines. Antes no era así, me creía superior a esas cosas que el resto de las niñas disfrutaban sin culpa, o quizás fue una forma de defenderme, al final lo femenino para mí era algo bonito y especial y hermoso, y como patito feo que siempre me he sentido, el que me gustara era algo que me daba vergüenza y culpa, bueno ...cosas de la adolescencia (ni hablar de la posible misoginia internalizada). Lo bueno es que en la actualidad amo mucho todo ese tipo de trinkets y monitos adorables, sintiéndome con culpa solo por el aspecto monetario.
Ahora, al tema de este Shrine: Cuando comenzaron a volverse populares los ternurines acá en Chile, yo no los conocía porque nunca hubieron de esos en mi infancia, así que me volví loca cuando comencé a verlos en esos videos "tele novelescos" que aparecían en TikTok (acá un ejemplo).
Así comenzó mi aventura de tratar de buscarlos en el persa bio bio (para la gente que no es de Santiago ni de chile, es como un gran mercado donde venden cosas usadas y hay muchas galerías de distintas temáticas) y con mucha suerte pude comprarme todos mis ternurines a precios bastante buenos.
Estos son mis personajes favoritos y algunas familias que me encantan! Si bien todos son preciosos, hay algunos que simplemente me derriten el corazón